Ends on

HISTORIA DE LA SUBVENCIÓN DE INVERSIÓN CULTURAL

La Subvención de Inversión Cultural (CIG, por sus siglas en inglés) del Despacho de Arte y Cultura de la Alcaldía (MOAC, por sus siglas en inglés), es una inversión multianual de 10 millones de dólares a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés). Su propósito es desarrollar y mantener las organizaciones culturales y artísticas que poseen una clara visión de lo que es una ciudad creativa, equitativa y más justa. Con la subvención se desarrollará una mayor capacidad para las organizaciones que trabajan con comunidades en Boston que han sido más afectadas por la pandemia del COVID-19, en especial con las comunidades pertenecientes a minorías. El monto de la subvención se ubicará entre 600 mil dólares y 3 millones de dólares, distribuidos en un período de cuatro años.

Leer la descripción completa del programa aquí.

CARTA DE INTENCIÓN Y PROCESO DE LA SOLICITUD

Se invita a todas las organizaciones que cumplan con claridad los criterios y elegibilidad descritos en la Subvención de Inversión Cultural a presentar una Carta de Intención (LOI) antes del 1 de febrero de 2023 a las 11:59 p.m. Un grupo del personal del MOAC revisará la elegibilidad y cumplimiento de las cartas de intención, en una serie de tres rondas.

Para obtener más información sobre el proceso de solicitud para la Subvención de Inversión Cultural y cómo presentar una Carta de Intención, por favor ingresar aquí.

Consejos para la Carta de Intención

  • ¿Te estás preguntando si esto es para tu organización? ¡Tener dudas está bien! Te alentamos para que presentes tu solicitud si tu organización cumple con los criterios y esta oportunidad es algo que te entusiasma. Estamos a tu disposición para atender a tus preguntas.
  • Hazlo de manera clara y simple. No tomaremos decisiones en base al idioma, la redacción y/o la gramática. Leeremos cada Carta de Intención por su contenido en vez de considerar la manera como escribes o cuánto escribes.
  • Ten en cuenta que la Subvención de Inversión Cultural es una financiación ilimitada para las organizaciones artísticas y culturales. Pero no sirve para los siguientes puntos:
    • Proyectos
    • Personas individuales
    • Otras fundaciones u organizaciones que otorgan subvenciones
    • Organizaciones religiosas
    • Organizaciones con presupuestos de más de $3

Horarios de Oficina

El personal del MOAC está disponible para resolver cualquier duda a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y reuniones virtuales. Dispondremos de horas de oficina virtuales en enero. El horario de oficina incluirá una breve descripción de la Subvención de Inversión Cultural durante los primeros 10 minutos, y el tiempo restante estará abierto para preguntas y respuestas. Animamos a las organizaciones a programar una llamada telefónica o asistir a una hora de oficina virtual disponible.

Horarios de oficina disponibles:

Para asistencia técnica, por favor contactarnos escribiendo a artsgrants@boston.gov o llamando al (617) 635-4445.

Vista Previa de una Solicitud Formal

Después de revisar todas las presentaciones de las Cartas de Intención, el MOAC invitará a las organizaciones que cumplan con los criterios y elegibilidad para la Subvención de Inversión Cultural para que presenten una solicitud completa. El Equipo Asesor Comunitario trabajará en asociación con organizaciones invitadas a presentar formalmente una solicitud completa antes del lunes 13 de marzo de 2023. El proceso de solicitud de la Subvención de Inversión Cultural consistirá en entrevistas con el Equipo de Asesoramiento Cultural (CAT, por sus siglas en inglés). El CAT entrevistará al líder o líderes de la organización, a un miembro del personal y por lo menos a un miembro de la comunidad. Se seleccionarán al menos siete organizaciones para la Subvención de Inversión Cultural.

DECLARACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD Y ARREGLOS

Las personas que buscan apoyo técnico y arreglos en el proceso de solicitud, pueden comunicarse por correo electrónico a artsgrants@boston.gov o llamar al (617) 635-4445. Esto incluye, pero no se limita a: Personas que son sordas, con problemas de audición, sordas y ciegas, o que tienen dificultad para hablar y/o leer. Se puede solicitar material traducido e impreso en letras grandes.

We use Submittable to accept and review our submissions.