Ends on July 10, 2017

Beca artística del BCC

El alcalde Martin J. Walsh, la Oficina de Arte y Cultura del Alcalde y el Concejo Cultural de Boston (BCC, por su sigla en inglés) presentan la primera Beca artística de la ciudad de Boston. La Beca artística invierte en el progreso de artistas radicados en Boston. El propósito de este premio directo y sin restricción es distinguir trabajos artísticos originales de excepción en toda la ciudad, a fin de ayudar a los ganadores a impulsar su carrera y a continuar su trabajo en Boston con éxito.


El premio

La ciudad de Boston ofrecerá en 2017 cinco becas de $10,000 cada una, las cuales se distribuirán entre distintas disciplinas artísticas. La cantidad de becas por disciplina variará en función de las solicitudes recibidas y de las recomendaciones del panel revisor. Los premios se otorgarán a lo largo y ancho de Boston a artistas de diversos ámbitos que representen a los vecindarios de toda la ciudad. Durante los 12 meses de la beca, los ganadores deberán colaborar con la ciudad de Boston en un evento público que muestre su trabajo individual. Además de un premio monetario, los ganadores recibirán apoyo a su desarrollo profesional, orientación especializada según sus necesidades, y apoyo programático de colaboración en eventos públicos de la Oficina de Arte y Cultura del Alcalde. Asimismo, se invitará a los ganadores a formar parte de un jurado para las becas del año siguiente.


Objetivos

  • Distinguir el trabajo de artistas extraordinarios radicados en Boston e invertir en su éxito futuro;
  • proporcionar a artistas radicados en Boston los recursos necesarios para que dediquen su tiempo a crear obras de gran calidad;
  • brindar a artistas radicados en Boston oportunidades de crecimiento profesional y de desarrollo de su carrera; y
  • exaltar a artistas locales en nuestra ciudad.

 

Quiénes pueden solicitar el premio

Pueden inscribirse artistas individuales que trabajen profesionalmente en disciplinas artísticas, como baile, música, teatro, artes plásticas, poesía/escritos de ficción, artes escénicas/interdisciplinarias, y artes audiovisuales, entre otras. Los postulantes deben ser residentes de la ciudad de Boston y poder proporcionar la documentación correspondiente cuando se solicite. Se aceptan solicitudes enviadas en nombre de un artista. Los premiados deben mantener su residencia durante los 12 meses siguientes a la entrega de la beca.


Elegibilidad

  • Deben vivir en Boston, y tener programado seguir residiendo en la ciudad de Boston durante 12 meses después de recibir la beca artstica, si se les otorga.
  • Deben tener al menos 18 años.
  • No pueden estar inscriptos en una carrera universitaria al solicitar la beca artística ni durante los 12 meses posteriores a la recepción de la beca.
  • Deben poder demostrar al menos tres años de experiencia en la creación de arte a través del proceso de solicitud.
  • Los postulantes deben haber vivido en Boston durante tres años antes de solicitar la beca.
  • Los ganadores anteriores de la beca artística no son elegibles para volver a postularse a dicha beca.
  • Deben realizar una presentación pública de su trabajo durante el año de la beca.
  • Los receptores de residencias para artistas de Boston (Boston Artists-in-Residence, Boston AIR) no son elegibles para solicitar la beca.

 

Gastos permitidos

Este premio sin restricciones que puede utilizarse para cubrir gastos a discreción del ganador, tiene la intención de brindar a los receptores el apoyo que necesitan para poder continuar con sus prácticas artísticas de gran calidad. En el proceso de solicitud, se pedirá a los artistas que detallen de qué manera este premio los ayudará a impulsar sus carreras y cómo suponen que lo utilizarán.

Plazos y proceso de revisión

Las solicitudes para la Beca artística se recibirán a partir del 31/05/2017. Una vez recibidas, las mismas se revisarán inicialmente para verificar que estén completas y cumplan con los requisitos de elegibilidad. Si son elegibles y están completas, serán evaluadas luego por un jurado revisor del Consejo Cultural de Boston y calificadas según una planilla de evaluación. Posteriormente, se sumarán las puntuaciones y se obtendrá el promedio. El BCC revisará y analizará las solicitudes finalistas para aprobar a los ganadores del premio. Los adjudicatarios serán notificados de las decisiones sobre la beca artística el 08/2017, después de lo cual los postulantes seleccionados recibirán el premio. Los ganadores serán reconocidos como artistas becarios de Boston por un año y se les pedirá que trabajen en estrecho contacto con la Oficina de Arte y Cultura del Alcalde durante ese lapso para planificar un evento público que resalte su trabajo, y recibir más apoyo y orientación para su desarrollo profesional. Al finalizar el período de la beca, los ganadores presentarán un informe final acerca de su experiencia.

Sign up form

Please enter a valid email address.

Your password must be at least 6 characters.